Imagen de archivo de Rafael Triguero. | Archivo

La Agrupación Local del Partido Popular de Vila quiere que Rafa Triguero sea su candidato a la Alcaldía de la ciudad en las elecciones de mayo de 2023. Así se lo pidieron en la Junta que celebraron en la jornada de ayer lunes, reto que aceptó Triguero de buen grado. «Vamos para adelante con todas las consecuencias», ha asegurado Triguero.

Sin embargo, Rafa Triguero ha recordado que el hecho de haber sido propuesto por sus compañeros no significa que automáticamente vaya a ser oficialmente el candidato de los populares. «Ahora se tienen que pronunciar al respecto tanto la Junta Insular como la Regional, y en caso de que lo refrendasen ya sería oficial la candidatura», ha explicado.

Triguero es Delegado de Colonya Caixa Pollença en Santa Eulària y entre los años 2011 y 2015 fue conseller executiu de Juventud y Deportes en el Consell d’Eivissa con Vicent Serra. Ha calificado como «un reto» esta nueva aventura en la que se está embarcando y que considera que puede tener un final feliz. «Estamos ante una buena posibilidad para recuperar la Alcaldía de Ibiza. Hay partido», ha asegurado. «Me veo con ganas y creo que lo podemos conseguir».

José Vicente Marí Bosó, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ibiza, ha declinado hacer declaraciones al respecto porque «es un proceso interno que aún no se ha terminado. Tienen que pronunciarse los comités electorales y ya hablaré cuando eso suceda».

Hay que recordar que el pasado mes de junio, en el programa Bona Nit Pitiüses, el presidente del PP de Ibiza y senador autonómico, José Vicente Marí Bosó, había anunciado su intención de volver a ser candidato por su partido a la Alcaldía de Ibiza si lograba el apoyo de sus compañeros. «Si mis compañeros no me echan, me gustaría que me dieran la confianza para poder gobernar Vila», había manifestado en la noche del 1 de junio.

El Conseller de Gestión Ambiental del Consell d’Eivissa, Vicent Roig, se perfila como el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Sant Josep. «Veremos a ver qué pasa», ha manifestado el conseller, «en principio parece que las cosas pintan bien pero hay que esperar a que el proceso se acabe», ya que a quien corresponde esta decisión es al comité electoral. «Tengo ganas, me apetece, la Junta Local parece que me ha mostrado su apoyo, pero candidato… el día que el comité electoral diga sí o no».

«Vicent Roig ha estado siempre disponible para lo que necesitara el partido y para el partido y si te dijera que no me hace ilusión ser candidato, te mentiría», ha subrayado.

También ha surgido el rumor de que Tania Marí iba a ser la candidata popular al Ayuntamiento de Sant Joan, algo que ha desmentido ella misma. «No hay nada claro. Está el partido trabajando y, de momento, Toni Marí tampoco ha dicho que no se vaya a presentar». «De momento ni siquiera me han propuesto nada», ha recalcado.