Los representantes de los centros educativos creando sus buzones de sugerencias.

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha organizado el primer encuentro de representantes del Consell de Niños y Adolescentes de Sant Josep del curso 2022-2023, dentro de las acciones del Plan de Infancia y Juventud para dinamizar estos colectivos e implicarlos en la mejora del municipio. Un total de 15 jóvenes han acudido a este encuentro como portavoces de seis centros educativos del municipio: IES ES Sant Agustí, IES Algarb, CEIP Es Vedrà, CEIP l’Urgell, CEIP Can Raspalls y Colegio Mare de Déu de les Neus.

La concejala de Educación, Àngeles Marí, ha agradecido a todos ellos su participación y los ha animado «a hacer un buen trabajo para recopilar las inquietudes de todos los compañeros para trasladarlas al Ayuntamiento».

Los representantes escolares participaron en una dinámica planteada por UNICEF sobre la salud mental, reflexionando sobre cómo pueden afectar determinadas situaciones a niños y jóvenes. El resultado de este ejercicio se trasladará al XI Parlamento Infantil de las Islas Baleares, que está previsto para el próximo 18 de noviembre. Lo harán cuatro miembros del Consell de Niños y Adolescentes que fueron escogidos durante el encuentro para viajar a Palma como representantes del municipio.

Por otro lado, los representantes confeccionaron unos buzones de sugerencias para que todos sus compañeros puedan aportar sus sugerencias. Estos buzones serán revisados mensualmente por el Ayuntamiento que analizará las cuestiones de los alumnos.

«A través de esta vía de comunicación con el Ayuntamiento queremos trasladar a nuestro alumnado nuestro compromiso para resolver las cuestiones que les preocupen y la obligación que nos hemos impuesto de escuchar sus necesidades, ya que son una parte muy importante de nuestra población y, sobretodoo, son nuestro futuro», ha explicado la concejala.