Un momento de la jornada de este miércoles. | Daniel Espinosa

Los jóvenes deportistas de la Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera (ADDIF) han vivido esta tarde una nueva jornada inolvidable de deporte gracias a la tercera edición del Circuit Esportiu Inclusiu d’Eivissa.

En esta ocasión se ha celebrado junto a los jugadores y parte del cuerpo técnico del club de fútbol CD Ibiza Islas Pitiusas en las instalaciones de Can Misses 2 y ha consistido en una serie de actividades para conocerse unos y otros y posteriormente un pequeño partido entre todos los participantes.

Según ha explicado a Periódico de Ibiza y Formentera la siempre incansable presidenta de la asociación ibicenca, Myriam Martín, por parte de ADDIF han acudido a jugar una veintena de chicos y chicas, con edades a partir de los 15 años. «Tenemos que dar las gracias al CD Ibiza por su predisposición a participar en esta nueva jornada de nuestro circuito porque se trata de una actividad que es muy positiva para todos, tanto para los jugadores del club ibicenco que visibilizan y descubren en primera personas las necesidades de nuestro colectivo como para nuestros usuarios que lo viven y disfrutan con muchas ganas».

De hecho, entre los usuarios de ADDIF, capitaneados por su entrenador, el atleta Javier Vergara, la ilusión ha sido máxima poniendo muchísimas ganas en cada uno de los ejercicios, siempre uniformados con su característica camiseta amarilla. «Hay algunos que no han dormido durante la noche anterior por la ilusión que tenían de conocer a jugadores profesionales de fútbol pero lo más importante es que una vez más hemos conseguido transmitir un mensaje de que todo el mundo puede practicar deporte sin limitaciones».

Esta jornada de Circuit Esportiu Inclusiu d’Eivissa es la primera que se realiza en colaboración con el CD Ibiza Islas Pitiusas pero a lo largo de estas tres ediciones ya han participado distintos clubes de la isla en disciplinas muy diversas. No en vano, según ha explicado Mayte Martín, la intención es no repetir en un futuro cercano para que entre los usuarios de ADDIF y los miembros de los clubes «se establezca una relación que se ya se ha demostrado que es muy enriquecedora para todos».

Así, la próxima cita estará relacionada con el tenis, será en Sant Joan y los colaboradores serán los miembros de la Societat Esportiva Penya Independent de Sant Miquel.