Un fragmento de la intervención. | Vídeo: Daniel Espinosa.

La ex responsable de Obras del Ayuntamiento de Ibiza, Elena López, y la concejal de Comercio, Desirée Ruiz Mostazo, han evitado este jueves las críticas de los afectados por las obras de la avenida de Isidor Macabich al no asistir a la sesión plenaria que se celebra en estos momentos en el Consistorio. Un grupo de comerciantes se encuentra en estos momentos en el Salón de Plenos dado que los grupos de la oposición, PP y Ciudadanos, defenderán esta mañana sendas mociones relacionadas con las obras. Fuentes del Ayuntamiento han indicado que Elena López lleva varias «semanas» de baja por motivos médicos, mientras que Ruiz Mostazo también se encuentra ausente por una cuestión «de salud».

Noticias relacionadas

El grupo del PP presentará una moción de control con el fin de conocer la fecha de finalización de las obras de remodelación de la avenida, que están causando graves perjuicios tanto a comerciantes como a vecinos. En la misma moción, los populares quieren conocer también el número de comercios afectados por este proyecto, así como cuántos de ellos han tenido que cerrar sus puertas y cuántos «se han visto privados de su terraza». En la misma moción de control, el PP quiere que el Gobierno de Ruiz indique «el importe de las bonificaciones del 50% de la tasa de basura» que se prometió hace meses a los establecimientos.

López y Mostazo evitan las críticas de los comerciantes de Macabich al no asistir al Pleno de Vila
López y Mostazo evitan las críticas de los comerciantes de Macabich al no asistir al Pleno de Vila

En el Pleno del pasado mes de septiembre fue Elena López la que también decidió no asistir a la sesión. Formalmente, se indicó que la concejal se encontraba indispuesta. Sin embargo, fuentes del PSOE explicaron en aquel momento a Periódico de Ibiza y Formentera que el motivo de la ausencia de López había sido «evitar dar explicaciones sobre el contrato de Vicente Torres Benet», tal y como le pedía la oposición. Fue el concejal de Vivienda, Aitor Morrás, de Unidas Podemos, el encargado de defender la controvertida contratación de Benet y el resultado de la misma. Benet es cargo de confianza del Gobierno de Rafa Ruiz y su cometido es gestionar proyectos del Consistorio vinculados a los fondos europeos. Elena López, por su parte, es la concejal responsable de estos proyectos.