Ibiza vive un otoño atípico por las altas temperaturas. | Marina Yeste

Ibiza, y toda la península, está pasando por uno de los otoños más calurosos en años.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado que este jueves las Islas Baleares superarán los 30ºC, especialmente en Mallorca, «aunque la tendencia para los próximos días es que vayan descendiendo ligeramente». Las temperaturas mínimas que se registran hoy alcanzan los 15ºC en Formentera y los 14ºC en Ibiza. Unas cifras totalmente anómalas para la época del año en la que nos encontramos.

Este calor no solo invita a seguir en manga corta sino que son muchos los que todavía aprovechan para tomar el sol o bañarse en las playas de la isla. «Hace un calor que roza lo preocupante. En una semana estamos en noviembre», señaló Sonia, una vecina de Vila, a Periódico de Ibiza y Formentera.

Noticias relacionadas

En algunas de las más concurridas, como la extensa Platja d’en Bossa, no es de extrañar seguir encontrando a turistas y vecinos en cualquier mañana soleada. «En pleno verano me daba pereza acércame a las playas por lo llenas que estaban», explicó Bea. «Llevo en Ibiza 10 años y no recuerdo mañanas tan calurosas como estas últimas», finalizó.

«Arreó térmico» mundial

Ibiza y el resto de la península no son las únicas zonas que estarán sufriendo estas altas temperaturas prácticamente a las puertas de noviembre. Según informa la AEMET, tras el breve episodio de lluvias de hace unas semanas, Europa entera está pasando por un «arreón térmico» que dejará altas temperaturas por encima de los 30ºC en otros muchos países. Esto supone un aumento entre unos 8 y 10ºC por encima de lo habitual en esta época del año.