Toma de posesión Aitor Cuenca como concejal del Grup Popular Municipal en sustitución de Joan Roig.

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha aprobado esta mañana por unanimidad exigir a la Conselleria d’Eduació que ponga fin a los problemas que viene arrastrando el transporte escolar en el municipio en el arranque de curso y que ha supuesto varios incidentes, con trayectos suspendidos sin aviso, menores dejados en tierra y padres esperando infructuosamente la llegada de sus hijos. El pleno también ha aprobado varias modificaciones de crédito para poder abordar trabajos de mejora de la seguridad en vías públicas y gasto en diferentes departamentos. El pleno ha servido también para que tomara posesión Aitor Cuenca como concejal del Grup Popular Municipal en sustitución de Joan Roig; al tiempo que se ha aceptado la renuncia de Rita Planells concejala del Grup Municipal Socialista.

En cuanto a la situación del transporte escolar, la concejala de Educación, Maria Sol Ferrer, ha relatado cómo se han recopilado una quincena de incidentes en los primeros 20 días de servicio del curso distribuidas en todas las líneas del curso. Según ha explicado se han producido casos de falta de monitores, anulación sin aviso de los servicios, falta de comunicación con los centros y situaciones en que los niños se han quedado en tierra, a veces sin comunicación a los padres de la incidencia.

Al ser una competencia de la Conselleria d’Educació, y para garantizar la seguridad de los menores, el derecho de las familias a usar esta herramienta para la conciliación, se ha acordado instar al Govern que exija a la empresa adjudicataria el cumplimiento de la prestación del servicio de transporte escolar de manera adecuada y continuada, y que este sea de calidad, con suficientes medios técnicos y humanos con preparación y formación adecuada, y con garantías de que se realice de una manera estable y segura.

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Igualmente se pide que, en el caso de que la empresa adjudicataria del servicio de acompañantes siga sin prestar de manera adecuada el servicio, y causando de manera reiterada incidencias, se tomen las medidas correctivas severas para que sea la misma Conselleria d’Educació la que asuma directamente el servicio de acompañamiento.

Durante la sesión también se han aprobado modificaciones de crédito para diferentes fines. Así, se ha acordado destinar 900.000 euros para reforzar una partida, ya dotada con 600.000 euros, para mejorar la seguridad en diferentes vías públicas del municipio renovando el asfaltado. Estas actuaciones se licitarán de forma conjunta, estableciendo un número de metros cuadrados a renovar y, cuando se tenga asignada esa cantidad, se determinará en qué viales se actúa, primando aquellos en peor situación y más uso.

Igualmente se ha aprobado destinar 525.000 euros de remanentes para complementar el gasto corriente de diferentes departamentos del Ayuntamiento (Educación, Cultura, Juventud, Fiestas y otros). El aumento generalizado de precios y la recuperación de la normalidad tras la covid han obligado a realizar este ajuste presupuestario.

Entre otros puntos, también se acordado aprobar la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento, una medida que supone una valoración objetiva de los puestos de trabajo del Consistorio.