Imágenes de los mayores bailando al ritmo de la música este jueves. | Manu Gon

Medio centenar de mayores de la ciudad de Ibiza han vuelto a demostrar esta tarde en la Llar d'Eivissa que tienen mucho más ritmo y animación que muchos jóvenes a los que triplican o cuatriplican la edad.

Todo ello en una tarde de bailes que ha organizado con gran éxito la nueva junta directiva de este centro dependiente del Consell d’Eivissa, presidida actualmente por el conocido director del Grupo de Teatro de Artes y Oficios, Ramón Taboada, ayudado para la ocasión por María José Cardona y Josefa Espigares Hernández.

La jornada estaba previsto que comenzara a las 17.00 horas y tras hacerlo con puntualidad casi británica, durante cerca de hora y media los asistentes no han parado de bailar al ritmo de las canciones que ha ido cantando Belma Céspedes mientras estaba en juego dos premios simbólicos a la mejor pareja y al mejor baile individual. Al principio con algo de timidez pero después de que el primer valiente saliera al improvisado escenario y se le sumara la primera pareja al ritmo del bolero Dos Gardenias que inmortalizó el gran Antonio Machín, la pista se ha ido llenando al ritmo de Piensa en mí, el inolvidable Viva el pasodoble que cantó Rocío Jurado o Dulce amor de Gloria Estefan.

Todos ellos lo han dado todo, demostrando su ritmo y su buen hacer, mezclándose incluso entre las parejas y demostrando, tal y como ha confirmado Ramón Taboada a Periódico de Ibiza y Formentera, que la edad, en ocasiones, es solo un número en el carnet de identidad. «Actualmente la población de mayores de 65 años en Ibiza está en torno al 35% gracias a que la medicina cada vez avanza más y por eso en la Llar d'EIvissa estamos empeñados en demostrar que tenemos un sitio de encuentro que se encuentra en plena forma gracias a actividades que promuevan un envejecimiento activo que nos lleve a cumplir años con una calidad de vida cada vez mayor».

Trencada de pinyons y juegos de mesa

Al margen de los bailes y aprovechando que estamos muy cerca del Día de todos los Santos, la jornada también se aprovechó para repartir frutos secos entre los asistentes y realizar una tradicional trencada de pinyons que se repetirá el lunes 31 por la mañana.

Incluso, hubo tiempo para presentar los concursos de juegos de mesa como el tute, el ramiro y el dominó que coordina Josefa Espigares y que se celebrarán desde este mes de noviembre y hasta finales de enero de 2023.