🥀Esta legislatura de Ruiz no ha servido para mejorar la ciudad ni para ayudar a los vecinos de Vila, pero sí para ayudar mucho a sus amigos y compañeros socialistas 🔷 Es hora de cambiar porque hace falta un gobierno honesto ⬇️🎥 @JVMariBoso https://t.co/bhyGd5tiso | Twitter: @PPCiutatEivissa

El concejal del PP José Vicente Marí Bosó ha anunciado este viernes durante la celebración del debate sobre la ciudad en Vila que su partido realizará «una auditoría de todos los contratos de personal» firmados por el Gobierno de Rafa Ruiz si gana las elecciones de mayo de 2023. Marí Bosó ha pedido a Ruiz explicaciones sobre el contrato del Ayuntamiento con Nascor Formación y los de «las empresas de Eivissa Crea», así como de aquellas que «se transforman y mutan», en clara referencia a los negocios de Alfonso Molina.

Noticias relacionadas

El popular ha exigido a Ruiz que «rectifique» y que «abandone el gobierno de los contratos a dedo». A lo largo de su intervención, Marí Bosó ha denunciado en varias ocasiones la política de contratación de personal del PSOE y Unidas Podemos y la ha comparado con la que sufre la plantilla del Ayuntamiento pues, según ha explicado, 39,6% de los trabajadores del Consistorio son temporales, cuando, al inicio de la legislatura, lo eran el 31%. «Su legislatura no ha servido de nada», ha señalado el concejal del PP dirigiéndose al alcalde, «pero para sus amigos sí». Y ha puesto de ejemplo el caso del contrato con el portavoz del PSOE en Santa Eulària, Vicente Torres Benet, en calidad de director de proyectos o los relacionados con otros «altos dirigentes socialistas».

Ruiz, por su parte, visiblemente nervioso, ha respondido a Marí Bosó que en la legislatura de 2011-2015, la primera alcaldesa, Marienna Sánchez Jáuregui, también encargó una auditoria, aunque en aquella ocasión fue sobre las cuentas de la institución. El alcalde ha asegurado que aquel análisis solo sirvió para «el juego de las sillas». Y ha aprovechado el momento para recriminar a Marí Bosó por haber renunciado a ser el número 1 de la lista del PP en Vila, puesto que todo indica que ocupará finalmente Rafa Triguero: «Usted dijo que sería el candidato y ya vuelve el juego de las sillas».