El hombre fue detenido por la Policía Nacional y el juzgado ordenó su ingreso en prisión provisional. | Daniel Espinosa

Cuatro años y diez meses de cárcel. Es la pena de prisión que solicita el Ministerio Fiscal para un individuo que el próximo miércoles será juzgado en la Audiencia Provincial por un delito de robo con intimidación en local abierto al público por el atraco a una farmacia de Ibiza.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita en concepto de responsabilidad civil que el acusado indemnice con 1.200 euros a la propiedad de la farmacia.

Los hechos juzgados ocurrieron la mañana del 19 de agosto de 2021, cuando el acusado atracó a punta de cuchillo una farmacia ubicada en Vila.

Según refleja el escrito de acusación, el acusado, «guiado por la intención de obtener de forma rápida un ilícito beneficio, tras entrar en la farmacia y esgrimiendo a las trabajadoras un cuchillo de grandes dimensiones mientras decía «ábreme la caja, dame todo lo que tengas y los móviles», se apoderó de la cantidad de 1.200 euros».

Asimismo, el atracador se hizo con los teléfonos móviles de las trabajadoras, un Samsung A71 y un Iphone XS, terminales por los que también deberá indemnizar a las víctimas.

El procesado, que cuenta con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, se encuentra en prisión provisional desde el 4 de mayo de este año por orden del juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza.


Otros juicios

La Audiencia Provincial también juzgará la semana próxima a un británico de 32 años que fue detenido en Ibiza portando en su vehículo diversas cantidades de drogas preparadas para su venta a terceros.
La Fiscalía solicita una pena de 4 años de prisión. Los hechos ocurrieron en agosto de 2016. La Policía Nacional le intervino siete bolsitas de MDMA, tres bolsitas con cocaína, 13 comprimidos de éxtasis y 80 euros en efectivo.