Dos dotaciones de bomberos han extinguido este sábado un potente incendio declarado a primera hora del día en la cocina de un cuarto piso del número 26 de la calle Navarra, en el barrio de ses Figueretes, en Vila.

La alarma saltó minutos antes de las 10.00 horas cuando varios vecinos alertaban de la presencia de una columna de humo emanando por el balcón de uno de los pisos superiores. Testigos presenciales indicaron que una persona que había en el interior reclamaba auxilio y los vecinos se sobresaltaron por las llamas que empezaban a coger fuerza con el paso de los minutos.

Según informaron a Periódico de Ibiza y Formentera desde el Parque de Bomberos, se movilizaron un total de tres vehículos y hasta el lugar también se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional.

Desalojado parte del bloque

Como medida de precaución se desalojó a parte del bloque donde se había declarado el fuego que en un primer momento fue tratado de sofocar por los vecinos con la ayuda de extintores.

Cuatro personas que habían en el interior de la vivienda se refugiaron en una habitación y acabaron pasando a otra casa. Una mujer que se encontraba con un bebé y que presentaba un cuadro de ansiedad tuvo que ser atendida en el lugar.

Los bomberos han extinguido las llamas y han refrescado y ventilado el apartamento que ha resultado muy dañado por el fuego. El incendio se declaró en la cocina, que ha quedado calcinada. El humo ha afectado y las altas temperaturas han afectado al resto de la vivienda.

Una vez extinguido el fuego, un técnico municipal ha revisado la vivienda y valorado si había algún tipo de riesgo estructural.