Cuando el boniato se cuela en tu cocina, ya no hay forma de echarlo. Si has probado a preparar diferentes recetas con él sabrás de lo que te hablo. Y es que, además de saludable, es tan versátil que puedes incorporarlo hasta en los postres como sustituto de las harinas refinadas. Además, estamos en temporada de setas y castañas y aprovechándonos de esto haremos un plato que representa el otoño en estado puro.
¡Hasta la próxima y buenos bocados!

Ingredientes

2 boniatos grandes
Setas variadas (shiitake, cardo, rebozuelos y angulas de monte)
1 puerro
1 bulbo de hinojo
Cebollino
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Salsa de soja

Para el alioli de castañas:
5 castañas
1 dente de ajo
200 ml de leche (si eres vegano puedes utilizar de soja)
Aceite de oliva suave

Elaboración

Lava el boniato, sécalo bien y envuélvelo en papel de aluminio. Hornea durante unos 50 minutos a 180ºC, cuando pasan 30 minutos añadimos en el horno las castañas para tostarlos.

Mientras tanto, cortamos la parte blanca del puerro en julianas, el hinojo también en julianas y los salteamos en una sartén caliente unos 3-4min. con un chorrito de aceite de oliva. Cortamos las setas en tiras y las añadimos a la sartén. Salteamos unos 3 min. mas y añadimos la salsa de soja, les damos dos vueltas y reservamos.

Pelamos las castañas asadas y los añadimos en un vaso de túrmix junto con la leche, un diente de ajo, una pizca de sal y pimienta negra a gusto, trituramos bien y vamos añadiendo aceite de oliva suave poco a poco, para emulsionar nuestro alioli, hasta conseguir una textura de salsa.

Corta el boniato asado por la mitad, retira parte de su carne para mezclar con las setas salteadas, y rellena ambas partes del tubérculo.

Cubre con el alioli de castañas, espolvorea con cebollino, y listo.