Se podría decir, que la calle Sant Jaume, ubicada en el pueblo de Santa Eulària, es una de las vías más importantes del municipio. La calle se extiende a lo largo de 1,6 kilómetros, por los que prácticamente cruza el centro urbano de la Villa des Riu siendo una de las más largas.

En ella encontramos negocios de diversos tipos, que van desde bares, restaurantes, pequeñas tiendas de moda, farmacias o supermercados. «Si eres de SantaEulària, sueles juntarte en esta vía. Es casi de las más conocidas», explicó Vicent, un vecino de la zona.

Mucha vida

Sin embargo, además de residentes y vecinos, esta vía es una de las calles más transitadas por turistas que, como en casi toda la zona de Santa Eulària, predomina el alemán.

Uno de sus atractivos principales es que cruza el edificio del Ayuntamiento, que a su vez cuenta con una bonita plaza con bancos y fuentes. «Personalmente es la zona que más me gusta de Santa Eulària, cerca del Ayuntamiento y del paseo marítimo», señaló a Periódico de Ibiza y Formentera María, al ser preguntada sobre la zona.

Noticias relacionadas

Como señala la propia María, su proximidad al paseo marítimo de Santa Eulària, tan solo a escasos metros andando, es otro de los reclamos de Sant Jaume.

Los negocios, por tanto, ven aquí un lugar ideal para asentarse. «Esta temporada ha vuelto a ser la que era. En esta calle pasa todo y siempre está llena de turistas durante los cuatro meses de verano», señaló Rosa, empleada de la tienda Esprit. «Aunque en un par de semanas, cambia totalmente y es una calle muy tranquila», finalizó.

Lo cierto es que no es una calle especialmente intranquila y ruidosa, ni en invierno ni en verano. «Aquí no tenemos un turismo de fiesta como en otros lugares de Ibiza. Podemos vivir tranquilos todo el año», dijo Sergio, a Periódico de Ibiza y Formentera.

Sin embargo, otros vecinos y comerciantes denuncian el poco espacio para aparcar, hecho que también repercute a los negocios. «Ahora ya no se nota, pero aparcar en pleno julio o agosto es un calvario», señaló el mismo Sergio.

Con todo, Sant Jaume es una de las vías más emblemáticas y antiguas del pueblo de Santa Eulària, donde conviven tanto vecinos locales como turistas gran parte del año. Se caracteriza, como todo el pueblo, por un turismo tranquilo y familiar que llena la calle de vida durante la temporada de verano.