Alfonso Molina, a la izquierda, es abrazado por Rafa Ruiz para celebrar la última victoria electoral del PSOE en Vila.

Nascor Formación, la empresa con vínculos con el socialista Alfonso Molina y que ha contratado a la responsable de las Juventudes del PSOE en Ibiza, Azahara Peña, tiene dos sedes fantasma en la isla de Ibiza. Así lo ha podido comprobar Periódico de Ibiza y Formentera    tanto en el municipio de Sant Antoni como en la ciudad de Ibiza. Esta empresa es la adjudicataria del contrato para la redacción del II Plan de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Eivissa, gobernado por el PSOE y Unidas Podemos.

En su web corporativa, Nascor Formación indica que cuenta con dos sedes en la isla. La de Sant Antoni estaría ubicada en la avenida Doctor Fleming, mientras que la de Ibiza ciudad se situaría en la calle Agapito Llobet. Sin embargo, en el lugar donde deberían estar las aulas de Nascor Formación en la Villa de Portmany se encuentran un hotel y un supermercado, mientras que, en el caso de Vila, la dirección ofrecida por Nascor en su web corresponde a la de unos servicios que nada tienen que ver con el negocio de la empresa de la familia Fajula.

Sedes cerradas en Ibiza

En ambos casos, el teléfono publicado por Nascor Formación para contactar con la empresa de cursos para trabajadores y desempleados es un número gratuito. Sin embargo, al acceder a las fichas de los cursos que supuestamente pueden estudiarse en la isla de Ibiza, Nascor Formación ofrece como contacto de su sede fantasma de Sant Antoni un número de teléfono que, a su vez, figura en otros registros como el de Aa Formación, sociedad del exconcejal del PSOE y mano derecha de Rafa Ruiz, Alfonso Molina. Un teléfono que no está operativo y que tanto Nascor Formación como Aa Formación han difundido a lo largo de varios años como número de contacto de ambas empresas. Aa Formación es una de las numerosas sociedades creadas por Molina implicada en el asunto de las subvenciones del SOIB y por el caso Eivissa Crea. Escándalos que llevaron a Molina a presentar su dimisión en mayo de 2018. El socialista fue nombrado delegado de Citelum, la compañía adjudicataria del servicio de alumbrado público del Ayuntamiento de Ibiza.

Noticias relacionadas

Por otro lado, Nascor Formación no solo no informa en su web de que sus sedes en la isla de Ibiza estén cerradas, sino que, en la de Sant Antoni, se supone que impartirá en las próximas semanas un curso de creación de cartas y menús y otro de gestión de bar-cafetería. Ambos cuentan con subvención del Ministerio de Empleo y de Seguridad Social y del Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB).

Vínculos

Nascor Formación es la empresa adjudicataria para la revisión del I Plan de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Ibiza y la redacción del segundo programa para estas áreas. Para este trabajo, ha contratado a la secretaria general de las Juventudes Socialistas, Azahara Peña. Se trata de una empresa que ha mantenido en el pasado y hasta fechas recientes vínculos con el socialista Alfonso Molina. Nascor Formación se hizo con una de las empresas de Molina implicadas en el escándalo de las subvenciones del SOIB, Escola d’Hoteleria d’Eivissa, y, según ha podido comprobar este periódico, mantuvo colaboración con otra de las sociedades del ex primer teniente de alcalde y ex concejal de Hacienda de Vila, Aa Formación.

Por otro lado, el PSOE emitió ayer un comunicado en el que considera que las informaciones sobre la relación de Nascor y Molina constituyen una persecución política.

Los socialistas esgrimen que Nascor y Molina no han tenido ninguna vinculación desde 2014    y que las informaciones al respeco están «llenas de medias verdades, inexactitudes y mentiras para construir una falsa realidad manipulando la información».