En total, fueron 120 personas las que disfrutaron de esta gincana medioambiental. | Irene Arango

El Palacio de Congresos de Ibiza, en Santa Eulària, acogió ayer la primera edición de la Gincana IbizaPreservation, una jornada deportiva en la que los participantes también aprendieron sobre el medioambiente.

Divertirse aprendiendo

Esta primera convocatoria resultó «todo un éxito», tal y como señala Inma Saranova, presidenta de IbizaPreservation, a Periódico de Ibiza y Formentera.

En total, fueron 120 personas (un total de 62 equipos, formados por uno o dos mayores de edad y un menor) las que disfrutaron de esta gincana medioambiental.

En ella, los participantes tuvieron que buscar pistas que estaban escondidas en distintos lugares, con la ayuda de un mapa y completar el recorrido, identificar y resolver las pistas ocultas que planteaban cuestiones de tipo medioambiental y de conservación del medio.

Asimismo, había distintos circuitos con dificultades diferentes para que los niños de todas las edad pudiesen realizarlo.

Tras la buena acogida de este evento, desde la organización aseguran que no será el último. «Los niños se lo han pasado genial aprendiendo sobre el medioambiente.    La gran participación nos ha animado y nos ha dejado claro que este evento tiene que ser anual», finalizó Saranova.