Imagen de archivo del consell de Ibiza. | Archivo

El proyecto de presupuestos de las Illes Balears para el ejercicio 2023 incrementará la financiación de los consells de Ibiza y Formentera en más de un 25%. En concreto, se destinarán al Consell de Ibiza 77,8 millones de euros, 17,2 más que en el presupuesto 2022, mientras que se aportarán al Consell de Formentera 11,4 millones de euros, 2,5 más que en el ejercicio actual.

Son datos que ha explicado hoy la consellera de Economía y Hacienda del Govern balear, Rosario Sánchez, tras la reunión del Consell de Govern celebrada esta mañana en la que se ha aprobado el proyecto que ahora deberá pasar por el Parlament.

También se produce un incremento del gasto territorializado en las Pitiusas. En el caso de Ibiza pasa de 132,3 a 166 millones de euros, lo que supone un gasto 1.108 euros por habitante. En el caso de Formentera se destinarán 25,2 millones de euros a actuaciones en la isla, mientras este ejercicio estaban presupuestados 16,2 millones de euros. Esto supone que Formentera tendrá el gasto por habitante más elevado de Baleares con 2.107 euros por habitante.