Los implicados fueron detenidos por la Policía Local de Santa Eulària. | Marcelo Sastre

Agentes de la Policía Local de Santa Eulària detuvieron la madrugada del domingo a una mujer y un hombre que atacaron a la patrulla que había acudido a mediar en una discusión desatada en un aparcamiento de Sant Carles. La mujer golpeó a los policías y también a los sanitarios que le realizaban un reconocimiento en el centro de salud de Santa Eulària.

Según informaron este lunes fuentes municipales, la mujer está arrestada por, supuestamente, haber incurrido en uno o varios de los cargos siguientes: lesiones, atentado contra la autoridad, amenazas graves, desobediencia, resistencia y negativa a la identificación.

Según el relato policial, los hechos se desencadenaron minutos después de las 23:00 horas del sábado en un estacionamiento situado junto al cementerio de Sant Carles. Según el aviso, una pareja estaba discutiendo fuertemente. A la llegada de la patrulla, se media entre las partes y se averigua que el motivo de la discusión es que el hombre se encuentra bajo los efectos del alcohol y su pareja le ha retirado las llaves para evitar que conduzca. Una vez calmados los ánimos, se acuerda con los interesados que se avisará a una tía de la mujer para que sea la que venga a recogerlos y les traslade a su domicilio.

A las 23:45 se recibe un nuevo aviso por una discusión fuerte en el mismo lugar con tres implicados, desplazándose la misma unidad policial que confirma que el incidente está siendo protagonizado por la misma pareja y una tercera persona, X.C.C, de 33 años, identificada posteriormente como la tía de la mujer.

Las mismas fuentes relataron que cuando los agentes empiezan a mediar entre las partes se produce una reacción hostil por parte de una de las mujeres, X.C.C., quien se encara con los agentes, formula amenazas graves contra su integridad hasta que acaba atacando a un policía, mediante golpes y mordiscos, motivo por el que tiene que ser arrestada.

Por su parte, el hombre –identificado como J.G.G. de 27 años, también se encara con uno de los policías, a quien acaban empujando y golpeando en el pecho, motivo por el que también es arrestado acusado de un supuesto delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Los agentes procedieron a desplazarse con el coche patrulla al Centro de Salud de Santa Eulària para realizar partes de lesiones por las agresiones sufridas y para que los facultativos atendieran a la mujer dado su estado de gran excitación, teniendo esta que volver a ser reducida tras tratar de agredir a los sanitarios que la atendían.