A la derecha, la consellera insular de Hacienda, María Fajarnés. | Toni Escobar

El PP del Consell de Ibiza ha lamentado este lunes en un comunicado «la carencia de rigor y de credibilidad del PSOE de Ibiza que, desgraciadamente para nuestra isla, ha demostrado con sus críticas estar más obsesionados con justificar las ofensas y desprecios de Francina Armengol y Josep Marí Ribas Agustinet, que de luchar y defender los intereses generales de la isla y de sus residentes».

El partido calificó de «injusto y centralista» el reparto del Impuesto de Turismo Sostenible, que considera «un lamentable ejemplo de la carencia de compromiso de los socialistas con la isla que dicen defender».

Recordaron que el Consell de Ibiza votó en contra del reparto de los fondos de la ecotasa aprobado el pasado viernes «porque el Gobierno no ha tenido presente las propuestas presentadas por la institución y, además, se ha discriminado la isla hacia Menorca que recibirá más dinero del que le corresponde por ley, a pesar de tener menos de la mitad de plazas turísticas y una temporada más corta.

La portavoz del PP en el Consell, María Fajarnés, destacó que «es muy triste ver cómo el partidismo pasa por encima de todos los ibicencos hasta el punto de aceptar que la isla reciba mucho menos del que recauda y, no solo esto, sino que incluso dan por bueno que Menorca reciba más de lo que le corresponde en el porcentaje de distribución, tal como ha reconocido la misma presidenta del Consell de Menorca, la socialista Susana Mora».

El PP del Consell calificó «de inaceptable desprecio a Ibiza» el reparto aprobado que es un nuevo ataque de Francina Armengol en la isla por interés electoral.

Apuntaron que solo un proyecto presentado por el Consell de Ibiza ha obtenido financiación y, en cambio, otros proyectos autonómicos generales que tendrían que contar con recursos presupuestarios ordinarios serán financiados con fondos del impuesto de turismo sostenible imputado a Ibiza.
En cuanto a la carencia de proyectos de transporte público «que tanto parece preocupar a los socialistas», el PP recordó que el presidente del Consell, Vicent Marí, ya explicó a la presidenta, Francina Armengol, y al conseller de Movilidad, Josep Marí Ribas Agustinet, en una de sus visitas a Ibiza, que desde el Consell se pide una mayor inversión para garantizar la puesta en marcha de la nueva concesión de transporte público con vehículos menos contaminantes.