Francina Armengol y Vicent Marí en una reunión. | Archivo

El Consell de Ibiza ha considerado que se ha demostrado una «absoluta falta de coordinación entre diferentes Consellerias» puesto que el presidente Vicent Marí «por lo menos hasta en tres ocasiones» ha solicitado fondos para la movilidad en Ibiza.

En declaraciones a Europa Press, desde la institución insular han valorado las palabras del conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern balear, Iago Negueruela, quien este lunes se ha mostrado «sorprendido» por las quejas del Consell de Ibiza tras el reparto de los fondos del impuesto turístico.

Negueruela ha asegurado en rueda de prensa que Ibiza no tiene fondos para movilidad porque «no presentó ningún proyecto». Desde el Consell han añadido que la última petición se formuló a la propia presidenta del Govern, Francina Armengol, en una reciente visita a Ibiza.

Noticias relacionadas

Según el Consell, anteriormente también se solicitó esta financiación durante una visita del vicepresidente Juan Pedro Yllanes, así como en la última Conferencia de Presidentes.
Por tanto, desde la institución han reconocido «no entender que Negueruela diga que no se ha solicitado, cuando se ha pedido hasta en tres ocasiones, hablándose en todas ellas de posibles vías de financiación», una de ellas el impuesto turístico.

El Consell ha lamentado también que se destinen 30 millones al tren de Llevant y «ni un euro a los Consells» que en varias ocasiones han puesto sobre la mesa la problemática para impulsar una movilidad sostenible. Ello generará «un déficit mucho más alto que cuando se calculó o cuando se transfirió esta competencia a los Consells», han añadido.

El conseller Negueruela ha insistido este lunes en que la movilidad en Ibiza «es muy importante para el Govern» y ha expresado extrañeza por la postura del Consell.