El patio de la Audiencia Provincial de Baleares y el TSJIB, visto desde el exterior. | Europa Press

Un tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial trasladó ayer a un juzgado de lo Penal de Ibiza la causa contra un hombre que se enfrenta a una petición fiscal de cuatro años y diez meses de prisión por atracar a punta de cuchillo una farmacia de Ibiza. En la vista previa celebrada este miércoles, el tribunal alegó que este caso no era de su competencia y lo derivó a Ibiza.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita en concepto de responsabilidad civil que el acusado indemnice con 1.200 euros a la propiedad de la farmacia.

Noticias relacionadas

Los hechos juzgados ocurrieron la mañana del 19 de agosto de 2021. Según refleja el escrito fiscal, el acusado, «guiado por la intención de obtener de forma rápida un ilícito beneficio, tras entrar en la farmacia y esgrimiendo a las trabajadoras un cuchillo de grandes dimensiones mientras decía «ábreme la caja, dame todo lo que tengas y los móviles», se apoderó de la cantidad de 1.200 euros».

Asimismo, el atracador se hizo con los teléfonos móviles de las trabajadoras, terminales por los que también deberá indemnizar a las víctimas.