Con el calor aumente la capacidad de reproducción de la mosca. | Pixabay

El calor se prolonga y las moscas se reproducen a sus anchas. Y en Ibiza su presencia es cada vez más molesta y notoria. Aquí proponemos ocho remedios caseros para lidiar con ellas.

1. Bolsas de agua

Quizás el más clásico de todos los trucos para luchar contra este desagradable insecto. Hay que colgar una bolsa de plástico transparente llena de agua. Se cree que el reflejo es intolerables para los ojos de las moscas y que este efecto se multiplica si se agregan monedas.

2. Plantas repelentes.

Algunas de las plantas que repelen estos insectos son: citronela, albahaca, laurel, caléndula, salvia, menta, lavanda, romero y ajenjo.

3. Trampas con azúcar, agua y vinagre.

Hay que coger una botella de plástico y cortarla por debajo del tapón cuando el envase comienza a ensancharse. Se encaja el pico dado vuelta y el líquido debe llegar justo debajo para que las moscas se metan dentro. Se debe sellar con cinta adhesiva ambas partes de la botella. El líquido puede ser calentado previamente para disolver la mezcla de los tres ingredientes.

4. Ajos o Limones y clavos.

Las moscas no pasarán por donde se haya colocados medios limones o ajos con clavos de olor por los lados.

5. Papel atramoscas.

Para fabricarlo en casa hay que cortar en tiras papel de pan o una bolsa de papel . Se hace un agujero pequeño por donde pasar el hilo para poder colgarlas. Hay que calentar en una olla un vaso de agua, otro de azúcar y tres cucharadas de miel. Remover hasta que quede pegajoso e impregnar las tiras con este preparado y después colgarlas.

6. Vaporizador de vinagre.

El vinagre ralentiza los movimientos de este insecto lo que ayuda a su exterminio.

7. Trampa de leche, azúcar y pimienta

Tras calentar estos tres ingredientes durante 15 minutos se vierte el líquido en diferentes platos donde las moscas se quedarán atrapadas.

8. Vodka.

Colocarse vodka a modo de perfume en el cuello o las muñecas ahuyenta las moscas.

Vale la pena destacar que la proliferación de moscas no es un problema solo en las Pitiusas, según reocge Antena 3, el cambio climático hace que tengan mayor tiempo de reproducción y acelera su metabolismo, lo que provoca que se reproduzcan una mayor cantidad de veces.