El Palacio de Congresos. | Daniel Espinosa

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado que su ejecutivo está buscando acomodo al proyecto de la segunda fase del Palacio de Congresos de Santa Eulària en los proyectos Next Generation para su financiación, tras haberlo excluido de la financiación a través del Impuesto de Turismo Sostenible. «El Palacio de Congresos de Santa Eulària es una de las inversiones que estamos trabajando con la Conselleria de Modelo Económico y Turismo para buscarle financiación a través de los fondos Next Generation», ha reconocido Armengol, «porque puede encajar muy bien en las convocatorias del Ministerio de Turismo y eso es lo que estamos trabajando desde el Govern».

Armengol ha matizado que «tenemos interés en plantear todas aquellas iniciativas necesarias para la isla de Ibiza y estamos mirando cada instrumento financiero para ver de dónde podemos sacar más recursos para hacer posible más inversión el en conjunto de las islas». Ha asegurado a su vez que la propuesta realizada por el Consell de Ibiza para la segunda fase del Palacio de Congresos «no está muy trabajada, por lo que necesita afinar mucho más, pero les estamos escuchando y estamos trabajando con el Consell para ver en qué línea de financiación puede ir esta infraestructura».

Noticias relacionadas

La presidenta autonómica ha ido más allá y se ha atrevido a opinar cómo tiene que ser este espacio y que, dependiendo de si le gusta o no, podría quedarse sin ningún tipo de aportación económica. «Hay un planteamiento mucho más grandilocuente de lo que se necesita en ese espacio», ha explicado, «por lo que hay que ver bien qué tipo de planteamiento hace el Consell porque el proyecto es de hace unos años largos y, por tanto, se ha de adecuar a otro momento que es el del siglo XXI. Hay una voluntad de, si estamos de acuerdo con el planeamiento que se hace, buscar financiación vía Next Generation».

Entre las distintas obras que había presentado el Consell de Ibiza para su financiación con los fondos del Impuesto de Turismo Sostenible, la más cuantiosa era la segunda fase del Palacio de Congresos valorada en más de 17.200.000 euros.