La octava edición del festival Mal del Cap contará con Laura Sam, Miguel Noguera, Monstruo espagueti, y la proyección de ‘Mantícora’.

El Festival Mal del Cap Narratives Mal Dites traerá a la Ibiza de invierno la una ecléctica programación que, en esta ocasión, mezclará charlas, posthumor, podcast en directo, spokenword, cine en formato largo y corto, y la música más cinematográfica en una octava edición que promete hacer las delicias del público más vanguardista.

Así lo anunció ayer Pedro López, el vicepresidente de la asociación cultural Mal del Cap y codirector del Festival, en una rueda de prensa celebrada en el Consell de Ibiza. Pedro López agradeció la colaboración de todas las administraciones colaboradoras y empresas que, según explicó, apuestan por la cultura y por el trabajo de Mal del Cap para asegurar que toda la oferta cultural del festival sea totalmente gratuita para el público asistente: «Somos conocedores de la carestía de la vida y de los problemas a los que se enfrenta gran parte de la sociedad, por lo que, desde que comenzamos con la asociación siempre hemos apostado porque todas las actividades que ofrecemos sean gratuitas para acercar propuestas muy específicas a todo el público a fin de poner nuestro granito de arena en una apuesta clara por la cultura popular y que nadie se quede con las ganas de disfrutar de las actividades de Mal del Cap por cuestiones económicas».

El festival empezará con una fiesta de inauguración que tendrá lugar el 25 de noviembre a las 23.00 horas en el Malanga y que contará con las actuaciones de la murciana Laura Sam, y del albaceteño DJ Don Fluor. Aprovechando la efeméride del 25N, día contra la violencia hacia la mujer, Mal del Cap ha querido dar el pistoletazo de salida a esta nueva edición con la contestataria poeta Laura Sam quien cuenta con dos libros de poesía escrita y con una amplia experiencia en ‘slams’ de poesía oral nacionales e internacionales.

La programación de festival propiamente dicho arrancará el miércoles siguiente, 30 de noviembre en Can Ventosa a las 19.00 horas, gracias a la colaboración del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa con la primera sesión de la sección oficial de cortometrajes a concurso, una edición que este año ha recibido más de 2.400 cortos llegados desde los cinco continentes, «batiendo de nuevo su propio récord de participación», según destacaron.