Coche patrulla de la Policía Nacional.

Cinco años de prisión y 2.390 euros de multa. Es la pena que solicita el Ministerio Fiscal para un ciudadano serbio que fue detenido en Ibiza al ser sorprendido en plena transacción de drogas a un tercero en plena vía pública.

Vojkan D., de 44 años, será juzgado el próximo martes en la sección segunda de la Audiencia Provincial como autor de un delito contra la salud pública. La Fiscalía solicita de forma alternativa una pena de expulsión del territorio nacional por un periodo de 10 años.

Noticias relacionadas

Los hechos juzgados se remontan a la madrugada del 21 de octubre de 2016, cuando una patrulla de la Policía Nacional interceptó al acusado en la avenida Sant Jordi de Vila.

Según el escrito de acusación, el procesado estaba ofreciendo diferentes sustancias estupefacientes a otro hombre. Los agentes le identificaron y posteriormente registraron su vehículo, coche en el que hallaron una bolsita con 9,7 gramos de cocaína, otra bolsa con 2,8 gramos de cannabis, cuatro bolsitas más con MDMA y cinco pastillas de éxtasis. Asimismo se le intervino 50 euros en billetes fraccionados.