Gloria Santiago y Fernando Gómez. | Podemos

El partido Podemos hizo públicos este viernes los resultados de los procesos en Baleares para las candidaturas autonómicas e insulares. En el caso de Ibiza se confirman Gloria Santiago para encabezar la lista insular al Parlament y Gian Andrea di Terlizzi como cabeza de lista en las elecciones al Consell d’Eivissa.

Respecto al resto de candidatos ibicencos a la cámara autonómica, el número dos será el concejal por Sant Antoni, Fernando Gómez, y en tercer lugar estará la también concejala en Sant Antoni Ángeles ‘Angie’ Roselló. Ya en cuarto lugar se sitúa Mónica Fernández y en quinto Álvaro de la Fuente.

En cuanto al Consell, Marta Maicas queda como número dos y Antonio Saucedo será el número tres. En el proceso de primarias al Consell votaron 116 personas.

Más resultados

La coordinadora autonómica de Podemos en Baleares y diputada en el Congreso por Unidas Podemos, Antònia Jover, será la cabeza de lista de Podemos al Parlament en las próximas elecciones de 2023.

En la lista que encabeza Jover al Parlament, le siguen, por la circunscripción de Mallorca, el portavoz del partido en la Cámara balear y secretario de Organización, Alejandro López; la portavoz adjunta y secretaria de Municipalismo, Esperança Sans; Rodrigo de Miguel, y Caterina Ramon.

Para el Consell de Mallorca, el cabeza de lista será el conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, seguido de Aurora Ribot. En el Consell de Menorca, la lista estará encabezada por la directora insular en el Consell y concejala de Ciudadela, Nati Benejam y como número dos Aram Ortega.