La Catedral de Ibiza quedó inundada este domingo por la mañana por las angelicales voces de los componentes de la Schola Cantorum de la Escolanía del Escorial. Los 13 niños y preadolescentes que cantaron este domingo la misa son sólo una muestra de los 40 alumnos que, a día de hoy, componen este grupo coral y que acercaron un poco más al cielo a los afortunados que pudieron disfrutar de la misa cantada.

Estuvieron acompañados al órgano por Pedro Alberto Sánchez, organista de la basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de el Escorial, que a su vez es Maestro de Capilla de al Escolanía. Precisamente, Sánchez inició su formación musical en el coro de niños cantores de esta institución.

La Escolanía del Escorial es un proyecto formativo integral con la música y el canto coral en el centro de la educación. A lo largo de los siglos ha albergado la presencia de niños cantores que acompañaban las celebraciones litúrgicas. Los niños viven durante el curso escolar en el monasterio, envuelto de cultura y en un espacio completamente adaptado a su desarrollo. Durante el día acuden al Real Colegio Alfonso XII, situado en el mismo monasterio, donde realizan sus estudios reglados. Por la tarde, diariamente, tienen su formación musical personalizada en la Escolanía.