Las alcantarillas del paseo Juan Carlos I, en el paseo marítimo de la ciudad de Ibiza, se encuentran en muchos de sus tramos totalmente taponados. Circunstancia que impide a todas luces la correcta evacuación de aguas en caso de fuertes lluvias, suponiendo un peligro evidente de inundación en la zona.

Con la suciedad acumulada hasta el límite de las arquetas llega a dar la sensación de que estuvieran selladas de forma deliberada frente a los edificios Miramar y Port Ibiza. En otros tramos se puede observar cómo hojas secas, colillas y demás restos se van acumulando, sirviendo así también de abono a la vegetación que asoma sus hojas entre las rejas de metal que forman la línea de alcantarillado que recorre toda la vía.


Mal estado

«Desde que comenzaron a hacer el tanque de tormentas, las alcantarillas se han ido llenando de porquería hasta llegar a este punto. Lo hemos denunciado ante la Línea Verde del Ayuntamiento de Ibiza, pero no nos hacen mucho caso», declaraba Carlos, vecino de la zona, quien, además, también ponía el foco en el estado de las arquetas: «Mi hija metió el pie dentro. Es joven y no pasó nada, pero si en vez de mi hija es una persona mayor hablaríamos en otros términos».
Pedro también es vecino de la zona, y como Carlos o Vicky, ella en redes sociales, no duda en expresar su temor ante la temporada de lluvias: «En cuanto caigan cuatro gotas volveremos a tenerlo todo inundado», afirman. «Como venga un chaparrón saldremos nadando», publicaba Vicky en sus redes sociales.


«No solo es cuestión de alcantarillas. La zona está abandonada; a simple vista se ve todo bien, pero a la que te fijas un poco se ve de todo», denunciaban los vecinos que, respecto a la limpieza, resignados, declaraban que «es muy mejorable, pero es lo mismo que pasa en toda la ciudad».
Cabe recordar que se trata de una de las zonas más caras de la isla y, por ende, de todo el país. No en vano, el Paseo Juan Carlos I de Ibiza se conoce también como la ‘milla de oro ibicenca’.