La Policía Local de Sant Antoni e Ibiza In ofrecieron una jornada de Educación Vial. | Ayuntamiento de Sant Antoni

La concejalía de Gobernación del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, a través de la Policía Local, ha organizado para este sábado, 12 de noviembre, una nueva Jornada de Educación Vial con la instalación del parque infantil de tráfico móvil en el Passeig de ses Fonts.

La iniciativa, organizada en colaboración con la asociación Ibiza IN, está abierta a la participación de todos los niños del municipio para que puedan aprender de forma práctica y amena las normas básicas de circulación, a la vez que se fomenta la inclusión de niños y niñas con diversidad funcional.

Con esta actividad, dirigida por la Unidad de Educación Vial de la Policía Local, se pretende acercar y educar sobre las correctas conductas en la carretera como peatones o futuros conductores y fomentar la seguridad vial entre los más pequeños.

Noticias relacionadas

El parque infantil de tráfico, que estará operativo de 10 a 14 horas, consta de un circuito acondicionado con señales verticales y horizontales, semáforos, rotonda y pasos de peatones, y está equipado con triciclos para realizar el recorrido. Igualmente, los participantes podrán acudir también con su propio patinete o bicicleta. También se recuerda que el casco es obligatorio para llevar a cabo la actividad.

Durante la jornada, también se repartirán chalecos reflectantes para promover su uso en la vía pública a conductores de bicicletas y patinetes con el objetivo de recordar su obligatoriedad y concienciar sobre la importancia de hacerse ver en la carretera.

La concejalía de Gobernación organizó recientemente otra jornada de educación vial con la instalación del parque infantil de tráfico, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que tuvo una gran acogida entre los más pequeños del municipio.