Acto de adjudicación de plazas en el Hospital Son Espases. | CAIB

El Servicio de Salud ha adjudicado este martes un total de 152 plazas de la categoría celador. En concreto, son 99 plazas de interinidad y 53 de duración larga.

En una nota de prensa, la Conselleria de Salud y Consumo ha explicado que el acto de adjudicación de los nombramientos estatutarios temporales de interinidad y duración larga en el sector Mallorca ha tenido lugar este martes en el salón de actos del Hospital Universitario Son Espases.

En Mallorca se adjudican 129 plazas: 87 para Son Espases, 22 para Son Llàtzer, 13 para el Hospital de Manacor, seis plazas para el Hospital Comarcal de Inca y una para el SAMU 061. Todos los contratos tendrán como fecha de inicio el 1 de diciembre.

Los nombramientos del sector Ibiza-Formentera y del sector Menorca se adjudicaron vía telefónica y lo gestionaron directamente las gerencias. Los 23 celadores de estos sectores llevan trabajando desde el 1 de noviembre. En concreto, 11 lo hacen en el Hospital Mateu Orfila, de Menorca, diez en el Hospital Can Misses y dos en atención primaria de Ibiza.

Estas plazas se suman a las 118 plazas adjudicadas en septiembre por el Servicio de Salud de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAI).