Rafa Ruiz (derecha), durante el último Pleno del Ayuntamiento de Ibiza. | Daniel Espinosa

CCOO ha ganado una demanda que interpuso contra el Ayuntamiento de Ibiza por presuntas irregularidades en las bases para la contratación de auxiliares administrativos.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, en 2021 interpusieron la demanda y ahora el Juzgado de lo contencioso administrativo número 3 de Palma ha fallado a su favor.

CCOO ha destacado que los delegados en el Ayuntamiento "siempre" trataron que la vía judicial fuese el último recurso, aunque "desgraciadamente" se tuvo que judicializar este asunto puesto los responsables de Recursos Humanos hicieron caso omiso a las peticiones de los sindicalistas, esgrimen.

Según el sindicato, se les informó en la mesa de negociación y mediante un recurso de reposición que fue rechazado por el Consistorio.

Finalmente, el Juzgado ha anulado la parte de las bases que no se ajustan a la legislación vigente, quedando el Ayuntamiento de Ibiza condenado a costas.

A esta sentencia hay que sumar otras dos demandas contra el mismo Consistorio que siguen en proceso, en relación a las bases de educadoras sociales y de Policía Local por hechos similares y pendientes de sentencia, concluye el sindicato.