Una imagen de la jornada de este martes en Londres. | Vanessa Hernández

Baleares continúa promocionando su oferta turística en la World Travel Market (WTM). Durante la mañana de este martes, la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, han asistido a esta segunda jornada del evento en la capital británica con el objetivo de seguir atrayendo turistas británicos con su oferta comercial y, especialmente, abogando por el estilo de vida que defiende Baleares. «Hemos vuelto con las campañas turísticas de éxito. Con ellas impulsamos medidas para combatir el turismo incívico y, así, reducir el turismo de excesos», ha destacado Armengol. Sin ir más lejos, la presidenta del Govern ha señalado, durante esta segunda jornada de feria, que ha disminuido los casos de lesiones graves en dos puntos conflictivos de Baleares como son Magaluf, en Mallorca, y Sant Antoni, en Ibiza. «Respecto al año 2018, estos incidentes se han podido reducir en un 87% en Sant Antoni», ha explicado.

En este sentido, ha subrayado que se está luchando contra este turismo con la implantación de medidas nuevas, mostrando su preocupación por el turismo de excesos y la masificación. Cabe recordar que desde el Govern se comprometieron a comprar establecimientos turísticos de baja categoría y locales de turismo de excesos, eliminando sus plazas y su oferta, y favoreciendo así la regeneración de espacios. Asimismo ha recordado que de 90.000 se pasaron a 160.000 plazas de calidad en Baleares.

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«Destinaremos recursos públicos y privados para proteger nuestro territorio, nuestra belleza mediterránea, especializando nuestros productos con la diversidad que ofrecen nuestras islas: deporte, gastronomía, patrimonio... Los británicos siempre serán bienvenidos», ha puntualizado.

El mercado británico es esencial

Por su parte, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha señalado que el mercado británico es esencial y muy especial para Baleares. Ambos llevan décadas de relación intensa, convirtiéndose Reino Unido en el segundo mercado turístico en importancia para la región. «Recibimos al 20% de los ingleses del total que viene a España», ha apuntado. También ha querido destacar el gran papel de los dispositivos contra el turismo de excesos. «Hemos logrado un cambio real en la oferta turística con mejores mecanismos de sostenibilidad que nos ha permitido crecer gracias a la diferenciación e innovación», ha explicado el conseller durante la feria turística y pocos minutos antes del acto promocional impulsado por el Ayuntamiento de Sant Antoni en el stand de Ibiza.