Imagen de la gala en la que se entregó el premio.

El Ibiza Botánico Biotecnológico ha sido ganador del Best Hidden Gem en España. Es la primera vez que Bibo Park gana este premio, según destacaron desde el Ibiza Botánico Biotecnológico. Los Remarkable Venue Awards son una serie de premios turísticos que homenajean los mejores museos y lugares de interés de Francia, Alemania, Italia, Portugal, España, Países Bajos, EAU, Reino Unido y Estados Unidos.

«Queremos dar las gracias por este premio como ganadores de España y felicitar a los demás premiados, en especial al ganador a nivel global de la categoría gema escondida que ha sido Londres escondido, tours exclusivos por el Museo del Transporte de Londres», explican desde el Ibiza Botánico Biotecnológico.

Ibiza Botánico Biotecnológico compitió por el título de Best Hidden Gem España. Los otros nominados eran Casa Vicens Gaudí, Parque Etnográfico y Jardín Botánico Pirámides de Guimar alzándose como ganador BIBO PARK.

Ibiza Botánico Biotecnológico es un espacio dedicado a la conservación de la flora de las Pitiusas y a la divulgación científica. Es un lugar multifuncional dedicado al cuidado del medio ambiente y la búsqueda de soluciones a través de una biotecnología que aprovecha la riqueza del mundo vegetal. «Ofrecemos un recorrido por los diferentes paisajes y hábitats naturales con plantas endémicas y degustación de aguas», precisan desde la empresa.

En el ámbito biotecnológico son importantes las colaboraciones con Algaenergy, empresa de estudio y producción de microalgas; los generadores de agua atmosférica (Agua Pura del Cielo de Ibiza) y Bioo, una empresa dedicada al estudio de la producción de electricidad a partir del suelo natural, a través de las baterías biológicas, el primer piano vegetal del mundo y desarrollando los Bioo sensores, el primer sensor sostenible para agricultura de precisión alimentando energéticamente por la tierra misma, ahorrando costes evitando el uso de pilas químicas y sus reemplazos.