En este reparto se entregan alimentos como leche, aceite de oliva, atún, arroz blanco, alubias cocidas, macarrones, tomate frito en conserva, galletas, macedonia de verduras en conserva, cacao soluble y tarritos de arroz con pollo y de fruta para las familias con niños pequeños.

Cruz Roja informa que sus dos sedes en Ibiza, ubicadas en Vila y Sant Antoni, y cinco organizaciones asociadas han empezado a repartir los productos de alimentación de la segunda fase del Programa de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas (FEAD 2022).

Según informan desde la entidad, durante las próximas semanas más de 136.354 kilos de alimentos llegarán a las familias en situación de vulnerabilidad a través de Cruz Roja, entidad encargada del 50% de la distribución de este programa junto a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). El programa está cofinanciado en un 100% por el fondo de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-UE) para incrementar el apoyo al Fondo de Ayuda Europea para las personas más Desfavorecidas (FEAD) con el fin de abordar la situación de quienes se han visto afectados social y económicamente por la crisis de la COVID-19.

«El Programa FEAD contribuye a paliar las peores formas de pobreza, suministrando ayuda no financiera a las personas más desfavorecidas en forma de alimentos y mediante la realización de actividades de inclusión social», explican desde Cruz Roja.

El Programa 2022 se ha desarrollado en Ibiza en dos fases en las que se tiene previsto atender a 3.419 beneficiarios a quienes se van a distribuir en total, entre las dos fases, 202.914 de kilos de alimentos.

Además de la entrega del alimento, todas las organizaciones ofrecerán como medida de acompañamiento básica información sobre los recursos sociales más cercanos, elaborada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

La cesta de alimentos que se entrega a las personas beneficiarias de este programa contiene productos esenciales, de fácil transporte y almacenamiento, que suponen de gran ayuda en el día a día de las familias vulnerables. Así, para esta segunda fase además de la leche, aceite de oliva, arroz blanco, alubias cocidas, conserva de atún, macarrones, tomate frito en conserva, galletas, macedonia de verduras en conserva, cacao soluble y tarritos infantiles de arroz con pollo y de fruta para las familias con niños y niñas pequeños a su cargo, se añade fruta en conserva.