La acusada fue detenida en agosto de 2019 por la Policía Nacional. | Daniel Espinosa

Tres años de prisión. Es la pena impuesta por un tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial a una mujer de nacionalidad italiana que fue juzgada ayer por un delito contra la salud pública tras ser detenida en Ibiza con diferentes dosis de sustancias estupefacientes preparadas para su venta a terceros.

Según informaron este miércoles desde el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, la acusada reconoció los hechos ante el tribunal y ratificó el acuerdo de conformidad que previamente habían alcanzado su defensa y el Ministerio Fiscal. Inicialmente, el representante fiscal solicitaba una pena de 4 años y seis meses de cárcel y multa de 2.500 euros por un delito contra la salud pública.

Riñonera con drogas

Los hechos juzgados se remontan a la madrugada del 3 de agosto de 2019, cuando la mujer fue sorprendida en la zona de control de una discoteca de Ibiza portando en el interior de una riñonera decenas de dosis de MDMA.

Noticias relacionadas

La mujer, que no contaba con antecedentes penales, fue interceptada por la vigilancia y posteriormente detenida por una patrulla de la Policía Nacional por un delito contra la salud pública.

Así, según recogía el escrito de acusación, la mujer llevaba una decena de bolsitas con más de 30 gramos de MDMA.

La venta de las sustancias estupefacientes le habrían reportado más de 800 euros, según la valoración reflejada en el escrito fiscal.