Azahara Peña. | PSIB - PSOE

Tal y como prevé la Ley Orgánica 2/1984 reguladora del derecho de rectificación, Azahara Peña, dirigente del PSOE y persona contratada por la empresa Nascor, solicita que se informe que se graduó como educadora social el 18 de marzo de 2022 y no en septiembre. «Este periódico confunde la fiesta de graduación de la sede universitaria de Ibiza y Formentera con graduarse una vez aprobados todos los créditos», señala la dirigente socialista.

«Nos encontramos con una serie de noticias que se iniciaron el 30 de octubre y, en días consecutivos, se han publicado numerosas noticias y artículos de opinión en mi contra, y vertiéndose información en las mismas que no se corresponden con la realidad», señala Peña en el escrito remitido al director de Periódico de Ibiza y Formentera .

Noticias relacionadas

Azahara Peña fue contratada por Nascor Formación, empresa contratada para elaborar el II Plan de Infancia y Adolescencia, en agosto de 2022, una vez que la aludida ya disponía del título de educadora social.

Hechos inexactos

La Ley Orgánica 2/1984 dice que «toda persona, natural o jurídica, tiene derecho a rectificar la información difundida, por cualquier medio de comunicación, de hechos que se aludan, que considere inexactos y cuya divulgación pueda causarle perjuicio». Dicha ley da un plazo de tres días para publicar la rectificación solicitada. Este periódico recibió el escrito de Peña el lunes 7 de noviembre. Ese mismo día ya se publicó un escrito de rectificación del Ayuntamiento de Eivissa en el mismo sentido, donde además se aseguraba que Nascor Formación cumplía los requisitos para ser contratada por la administración municipal.