La artista ibicenca Júlia Ribas inaugura este viernes su nueva exposición en Can Tixedó

La artista ibicenca Júlia Ribas inaugura este viernes a partir de las 20.00 horas en el emblemático Can Tixedó Art Café de Buscastell su nueva exposición titulada Blanc.

Según ha explicado esta mañana la propia pintora a Periódico de Ibiza y Formentera se trata de una muestra que se podrá visitar hasta el próximo día de Nochebuena, 24 de diciembre, en el horario habitual de este café que únicamente cierra los lunes por descanso del personal.

Una de las obras de la muestra.

En esta ocasión, Ribas presentará cuadros pintados especialmente para Can Tixedó «haciendo especial hincapié en el valor de nuestro entorno rural y dedicados fundamentalmente al Casament o la casa rural tradicional pitiusa». Tanto que según asegura la artista, se ha escogido una estrofa del poema A una casa de Marià Villangómez para presentar la exposición.

En total son un conjunto de 30 cuadros, 12 de ellos de mediano y gran formato y el resto, pequeños lienzos. Todos han sido pintados en una técnica mixta que aglutina pigmentos, cal, ceniza, betún de judea y papel de diario siguiendo, según Ribas, «una particular manera de pintar en la que los distintos materiales ayudan a edificar estas casas payesas».