Nuevo vertido de fecales en el puerto de Ibiza.

En el puerto de Ibiza se puede observar tras los episodios de lluvia de este jueves por la mañana un vertido de aguas fecales en la zona cercana a la plaza de es Martell. En el muelle de atraque de las embarcaciones que hacen el trayecto entre Ibiza y Formentera, también se podía apreciar visual y olfativamente el vertido de aguas del alcantarillado.

Noticias relacionadas

Se trata de un episodio que se reitera cada vez que se producen lluvias con cierta intensidad, aunque es preciso destacar que también ha habido ocasiones en las que no ha llovido y se han vertido fecales al puerto de Ibiza.

Desde la conselleria de Medi Ambient del Govern balear informaron de que la intensidad de las lluvias ha desbordado la capacidad del tanque de tormentas del puerto. Cabe señalar que la infraestructura funciona actualmente con tres de las cinco bombas de las que dispone. La consellería indicó que está previsto que "en un par de semanas lleguen los cuadros provisionales eléctricos con los que se podrá poner en funcionamiento una cuarta bomba.