De izquierda a derecha, Juan Miguel Costa, Ángel Luis Guerrero, Carmen Ferrer, Vicent Marí, Francina Armengol, Iago Negueruela y Rafa Ruiz, posando en el estand propio de Ibiza en la primera jornada de la presente World Travel Market que acaba de concluir.

El PP en el Consell de Ibiza ha exigido este jueves al conseller de Turismo, Iago Negueruela, que pida disculpas por sus "injustificados ataques" a la gestión de la institución insular en la lucha contra el turismo de excesos.

En un comunicado, los 'populares' han asegurado este jueves que los datos ofrecidos en la World Travel Market por la presidenta del Govern, Francina Armengol, demuestran que el conseller de Turismo se ha dedicado "de forma consciente y sistemática a atacar injustificadamente a Ibiza, a sus empresarios y sus trabajadores", en relación a la gestión del decreto de excesos, y lo ha hecho "por mero interés electoral, lo que supone una profunda deslealtad y una actuación reprobable y censurable".

Desde el PP del Consell han lamentado las declaraciones que realizó en verano Negueruela en las que acusó a la institución y al Ayuntamiento de Sant Antoni de no hacer nada para luchar contra el turismo de excesos y se atrevió a pedir que el presidente y el alcalde pidieran disculpas.

"El que tiene que pedir disculpas a los ciudadanos de Ibiza es él, aunque sabemos que no lo hará porque él está cómodo en el papel de mamporrero y en hacer oposición a instituciones por el simple hecho de estar gobernadas por el Partido Popular", han señalado desde el Grupo Popular.

De hecho, el Partido Popular ha lamentado también que el conseller no haya hecho "nada" para contribuir a la mejora del turismo en Ibiza y que nunca se haya preocupado de ayudar a mejorar la oferta turística, dedicándose únicamente a insultar y a poner palos a las ruedas a la gestión del presidente Vicent Marí y de todo su equipo.

"Negueruela está haciendo el trabajo sucio de oposición por orden de Francina Armengol. Se está demostrando, una vez más, el uso partidista que está haciendo el PSOE de las instituciones que son de todos, ya que toda la maquinaria del Govern está al servicio de los intereses electorales del PSOE en lugar de trabajar para el interés general de todos los ibicencos", han afirmado desde el PP.

También han aprovechado para criticar el reparto de fondos del Impuesto de Turismo Sostenible, "otro ejemplo más del desprecio del Govern" ya que ha dado a Menorca más que a Ibiza cuando recauda menos de la mitad.

Según el PP, la diligencia del Consell en la aplicación del decreto de excesos impuesto por el Govern "sin consenso" contrasta con el "pasotismo" del Ejecutivo balear, ya que no se tiene constancia de que ninguna de las tres Consellerias implicadas en el cumplimiento del decreto haya hecho inspección alguna.

"El Govern debería dar explicaciones de la dejación de funciones y de por qué no ha hecho su trabajo, se ha lavado la manos y ha dejado solo al Ayuntamiento de Sant Antoni", concluyen.