Consell y Sant Josep firman la cesión de la travesía de Sant Jordi, que se llamará Avenida d’es Saliners.

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, y el alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, han firmado esta mañana el convenio de cesión de la travesía de Sant Jordi, desde la rotonda de la motonáutica hasta la rotonda del hipódromo, que era de propiedad insular, al Consistorio. Guerrero ha manifestado que se trata de una «jornada muy importante» para el municipio ya que de una vez por todas se atiende una reivindicación histórica de los ciudadanos de Sant Jordi. «Significa el inicio de la transformación de lo que tiene que ser Sant Jordi», ha declarado el primer edil josepí. «Tiene que ser una avenida mucho más amable de lo que es ahora, con una velocidad más reducida» y respetando en todo momento «el mayor número de plazas de aparcamiento».

El alcalde de Sant Josep ha señalado a su vez que existe un compromiso por parte de la máxima institución ibicenca de «dotar económicamente la reforma de esta vía, aunque en este sentido no hay nada firmado». Un asunto que se tratará, según ha reconocido, cuando se haga el proyecto de remodelación.

Por su parte el presidente del Consell también ha destacado la importancia de este día ya que Sant Jordi «recupera una vía que era una carretera insular muy transitada y ahora será más tranquila». Marí ha insistido a su vez en el «compromiso firme» de la institución que preside de financiar la reforma que haga el Ayuntamiento en la vía. «Son los propios ciudadanos de Sant Jordi y el Consistorio los que deben decidir qué quieren que sea esta vía».

Asimismo, ha matizado que, con actuaciones como esta, «se demuestra el talante municipalista que tiene este Consell Insular». Un modelo que pasa por «recuperar nuestros pueblos».

Ángel Luis Guerrero ha subrayado que aún no hay nada cerrado, «pero tenemos alguna idea de lo que queremos hacer con esta travesía». Por el momento, lo que sí que tiene claro tanto el alcalde de Sant Josep como toda la corporación es el nombre que tendrá esta nueva calle: Avenida d’es Saliners, «ya que el pueblo de Sant Jordi ha estado totalmente vinculado históricamente a la economía salinera», ha dicho.