Una imagen de archivo de un colegio de Ibiza. | Daniel Espinosa

Cs Ibiza y Formentera ha exigido al Govern que dote de más auxiliares técnicos educativos a los centros escolares de las Pitiusas. El portavoz en Ibiza y Formentera de la formación liberal, Javier Torres, ha explicado que las denuncias de madres y padres de alumnos con necesidades especiales son constantes desde que ha comenzado el curso debido a la falta de auxiliares técnicos educativos, "esenciales para atender a estos menores".

Cs ha considerado "inadmisible" que menores con necesidades especiales no cuenten con el personal necesario para su día a día en el colegio. "El alumnado con necesidades especiales no puede recibir una educación de segunda, sino que merece la misma atención que el resto de sus compañeros. Tanto el conseller de Educación del Govern como la delegada de Educación en la Isla deben aportar soluciones a esta problemática denunciada en diferentes centros educativos", ha señalado Torres.

El coordinador de la formación ha reiterado que el sistema educativo es uno de "los pilares de la sociedad y del estado del bienestar, por lo que debe ser un sistema que genere una igualdad de oportunidades real y efectiva".

"El Govern balear ha demostrado en Ibiza una falta de sensibilidad importante en la atención al alumnado con necesidades especiales y los pocos avances que se han conseguido han sido gracias a la presión y el trabajo de asociaciones y familias que veían cómo sus derechos eran vulnerados", ha concluido Torres.