Operarios de las obras de remodelación de la avenida de Isidor Macabich han vuelto a reventar una conducción de agua con los problemas y molestias que ello conlleva tanto para los vecinos residentes en la zona como para los comerciantes. La rotura se ha producido a la altura del número 62 de la avenida, que en la que en estos momentos se siguen llevando a cabo los trabajos de la controvertida modernización promovida por el Ayuntamiento de Ibiza. Vecinos de la zona han explicado a este rotativo que, en estos momentos, no tienen suministro de agua.

Fuentes del Ayuntamiento han señalado, por su parte, que los operarios han roto "una válvula de riego". Una brigada de trabajadores de Aqualia reparó la avería un par de horas más tarde.

Noticias relacionadas

Las obras, por otro lado y según ha podido saber Periódico de Ibiza y Formentera, se están viendo afectadas por las lluvias de ayer jueves, que obligaron a paralizar los trabajos. Los operarios volvían a la zona este viernes por la mañana, aunque «trabajando con menos intensidad de lo habitual» debido a la previsión meteorológica, según ha explicado la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Isidor Macabich, Marta Tur.

Tur también ha explicado que el Consistorio ha informado a los comerciantes de que el hallazgo del mausoleo romano en el tramo del parque de la Paz también ralentizará los trabajos. Entre las buenas noticias para los afectados se encuentra la de que en breve comenzarán a funcionar las nuevas farolas instaladas en el lado derecho de la calle. Los árboles, sin embargo, tendrán que esperar algo más, puesto que, según ha explicado la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Isidor Macabich, el Consistorio les ha informado de que será necesario esperar a que haga más frío para poder plantarlos. «Se ve que como está haciendo mucho calor todavía no pueden hacerlo porque los árboles podrían no salir adelante», ha señalado Tur.