Una niña juega en una escoleta.   

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, acompañado de la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández, firmó este viernes en Ibiza los primeros convenios de gratuidad del servicio educativo de 3º de Educación Infantil en Baleares, que beneficiará a 219 niños. En este sentido, se firmaron los convenios de las siete escoletas que forman parte de la red complementaria de Ibiza. En las próximas semanas se hará lo mismo con ayuntamientos, consells y red complementaria de todas las Islas.

Los convenios establecen que el Govern asumirá una inversión total de 630.000 euros para financiar la prestación del servicio educativo de los alumnos matriculados en tercero de educación infantil de los siete centros de la red complementaria ibicenca. Una vez firmados los convenios, se tramitarán los pagos que permiten la gratuidad a partir del 1 de septiembre de 2022. Así, la Conselleria balear de Educación efectuará tres pagos por adelantado que corresponden a dos periodos de cuatro meses y un último periodo de dos. En el último pago podrán aplicarse reajustes.

Noticias relacionadas

Inversión total

En total, en Baleares se prevé invertir 18,6 millones por curso, de forma que tanto las escoletas públicas como las de la red complementaria recibirán una aportación de 45.000 euros por cada aula de 2-3 años.

Con esta inversión, según precisaron, se cubrirán los gastos de funcionamiento de estas aulas en el horario ordinario de escolarización de esta etapa educativa, un mínimo de cuatro horas durante diez meses, lo que supone un gasto por curso de 2.500 euros por alumno, a razón de 250 euros mensuales. Además de la gratuidad de 2-3 años, también se ha previsto un incremento de la dotación de los módulos de 0-1 y 1-2 años, que supone lograr 10.000 euros/unidad en la red pública (hasta ahora eran 7.000 euros) y 5.000 euros/unidad en la red complementaria (hasta ahora eran 2.000 euros).