Los pequeños se preparan para participar en el circuito. | IA

Decenas de niños pudieron disfrutar este sábado del circuito de educación vial en Sant Antoni, que contó con la instalación de un parque infantil de tráfico móvil en el Passeig de ses Fonts. Esta iniciativa, organizada por la Unidad de Educación Vial de la Policía Local y la asociación Ibiza IN, fue todo un «éxito» en el municipio. «La actividad ha comenzado a las 10:00 horas y desde entonces no han dejado de venir niños», señaló a Periódico de Ibiza y Formentera la concejala de Gobernación, Neus Mateu.

En este sentido, Mateu explicó que el objetivo de su departamento es que la educación vial esté muy presente en los centros educativos de la localidad. Por este motivo, Sant Antoni es el único municipio que cuenta con una parque infantil de tráfico móvil propio. «Queremos que los alumnos de los centros realicen jornadas de educación vial», apuntó mientras los monitores explicaban algunas nociones básicas sobre las señales de tráfico y otras normas de seguridad a los pequeños.

Alrededor de 100 niños asistieron a esta jornada inclusiva que contó con la colaboración de Ibiza IN, entidad que busca la plena inclusión de las personas con diversidad funcional en todos los ámbitos. «Con estas actividades, los pequeños con diversidad funcional aprenden y se divierten junto al resto de niños», señalaron desde la asociación mientras recaudaban fondos durante la iniciativa.