Christina Bechtold junto a Carmen Ferrer y Vicent Marí | Irene Arango

El Centro Cultural de Sant Carles acogió este sábado a las 19:00 horas una de las citas más especiales del programa de fiestas en honor del patrón: un homenaje al pintor Erwin Bechtold fallecido en Ibiza el pasado mes de septiembre. Así, el Ayuntamiento de Santa Eulària, con la colaboración de los organizadores del Festival Internacional de Música de Sant Carles y amigos del artista, prepararon ayer un acto muy especial que incluyó un concierto-homenaje. El homenaje incluyó diferentes panegíricos pronunciados por la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer; el presidente del Consell Insular, Vicent Marí; o Maria Ángels Ferrer, organizadora del Festival.

El acto estuvo planteado también como un homenaje musical a Becthold, que era un gran melómano. Se escucharon cuatro piezas de Johann Sebastian Bach, compositor por el cual sentía especial predilección. También sonaron las piezas Preludio en do mayor, Preludio y fuga en la menor para órgano, ambas ejecutadas por el pianista Ambrosio Valero; la Xacona partita para violín solista n.2 en re menor, a cargo de Pablo Martos; y Preludio, Allemande y Sarabanda, ejecutada al violoncelo por Alberto Martos. También hubo espacio para música sinfónica contemporánea con una pieza de Dmitri Shostakovich. Además, se expusieron en el recinto los diseños que Bechtold creó expresamente para los carteles del Festival Internacional de Música de Sant Carles.

Cabe recordar que Erwin Bechtold creó en Sant Carles una valiosa obra que ha recorrido museos como el Guggenheim de Nueva York, el Macba de Barcelona, o el Reina Sofía de Madrid. Este pintor se asentó en Ibiza en 1958 junto a su mujer Christina Bechtold y vivió en Sant Carles prácticamente todo ese período hasta su muerte.