El jurado prueba los diferentes bocadillos.

Las fiestas de Santa Gertrudis continuaron ayer tras la resaca del multitudinario concierto que se celebró el sábado en el pueblo a cargo de La Movida Ibiza. Por la mañana se oficializó una misa en homenaje a los mayores, especialmente a la mujer más longeva de la localidad, Eulalia Torres, que también se animó a bailar junto a la Colla de Santa Gertrudis al terminar la ceremonia.

Noticias relacionadas

Muchos de los presentes al acto se desplazaron hasta la carpa instalada en el parque para participar en el primer Concurso de Bocatas que celebra el pueblo. Alrededor de 20 personas, con delantal puesto, ultimaban los detalles culinarios antes de que el jurado comenzara la degustación de sus bocadillos. Unas recetas que tenían como ingrediente estrella la sobrasada ibicenca. Es el caso del bocadillo ganador ‘sobrado’ de José y Susana, un emparedado que contenía sobrasada, miel, panceta, queso y huevo frito.

En el puesto de al lado estaban los hermanos Maya y Tavis que elaboraron un sándwich «para reunificar Europa». «Es de pan francés y contiene butifarra ibicenca, mozzarella de Italia y mostaza de Inglaterra», apuntaron. Uno de los grandes atractivos fue la participación en el jurado del tiktoker Ginés Corregüela, un agricultor que arrasa en las redes sociales gracias a los bocadillos de gran tamaño que prepara para comer durante sus jornadas laborales. Paralelamente a este concurso, los mayores de la localidad se reunieron en el restaurante Santa Gertrudis para celebrar las fiestas del pueblo en torno a una gran paella para recordar anécdotas y vivencias.