Javier Torres en una entrevista del programa BNP de la TEF.

Javier Torres, actual vicepresidente 2º del Consell d’Eivissa y candidato por Ciudadanos (Cs) a la institución insular, será también cabeza de lista a la alcaldía de Sant Joan de Labritja.
El partido naranja se presentará en el municipio en coalición con la nueva formación política Sa Veu des Poble, una decisión fruto de meses de negociaciones. Desde la nueva formación política aseguran que han tomado la determinación de presentarse a las elecciones municipales «animados por la gran cantidad de gente que pide un cambio real en el municipio».

La coalición busca romper con la racha de mayorías absolutas del PP en un momento en el que todavía no se ha anunciado si el actual alcalde, Antoni Marí ‘Carraca’, repetirá candidatura.
Torres es conocedor de la realidad del municipio de Sant Joan de Labritja, dado que su familia reside en la parroquia de Sant Miquel de Balançat y Sant Llorenç de Balafia.

Noticias relacionadas

Candidaturas Ciudadanos

Ciudadanos oficializó ayer a los candidatos a las próximas elecciones de mayo de 2023 a varias instituciones ibicencas. En una comparecencia celebrada en Sant Antoni, la portavoz de Cs Baleares, Patricia Guasp, presentó al cabeza de lista del Consell Insular d’Eivissa, Javier Torres, y a los de los ayuntamientos de Eivissa y Sant Antoni, José Luis Rodríguez Poblador y Olivia del Cura, respectivamente.

Respecto a la legislatura en el Consell, el portavoz de Cs Ibiza y actual vicepresidente segundoexplicó que, a pesar de haber vivido la legislatura más complicada de la historia de la institución insular con la gestión de la pandemia de la covid-19, se ha registrado «un cambio muy importante»: «Hemos pasado de tener un Consell bloqueado y con un gobierno dividido, a tener un Consell que tiene proyectos, que los ejecuta, un Consell que funciona y que está al lado de la gente».

Poblador ha considerado que el gobierno PSOE-PODEMOS en Vila está «caduco y que el otoño se lo acabará de llevar». «Desde Ciudadanos Ibiza animamos a todos a propiciar el cambio en esta próxima primavera. El cambio para conseguir una ciudad limpia, una ciudad segura, una ciudad acogedora y una ciudad para sus ciudadanos, con un gobierno municipal que piense y cuente con ellos». La nueva apuesta alcaldable de Sant Antoni Olivia del Cura, dijo estar «muy contenta y agradecida» con Cs por la confianza depositada en ella. Es un honor para mi poder trabajar en la mejora de un municipio con muchísimas posibilidades y teniendo claro que no hay mejor forma de enfrentar los cambios necesarios en San Antonio que de la mano de Ciudadanos», expresó.