Sant Antoni se suma al Día Mundial sin Alcohol.

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, a través del Plan Municipal de Drogas (PMD), ha organizado diferentes actividades con motivo de la conmemoración del Día Mundial sin Alcohol, que se celebra este martes 15 de noviembre.

A partir de las 10 horas, se instalará una mesa informativa en la entrada del Consistorio para informar y alertar sobre los riesgos del consumo de alcohol. Durante la jornada, organizada en colaboración con Alcohólicos Anónimos, se repartirán zumos de naranja natural y se realizarán diversas actividades a través de la utilización de gafas con distorsión visual para concienciar sobre la alteración de la percepción que produce la ingesta de alcohol, así como las implicaciones y daños físicos y psicológicos que produce el consumo de este tipo de sustancias en nuestro organismo.

Por otra parte, el viernes 18 de septiembre, se organizará un taller de Mocktails (cócteles sin alcohol) en el Espai Jove de Sant Antoni con la participación de un coctelero profesional que realizará una variedad de cócteles sin alcohol y explicará a los jóvenes alternativas saludables y atractivas al consumo de alcohol. Tras la conclusión del taller, que se realizará a partir de las 17 horas, se les entregará un dossier informativo a los participantes con las indicaciones de la charla.