Bernat Joan i Marí presenta este miércoles Stepanakert, Cor de Magrana | Youtube: EDITORIAL TV

Este miércoles a las 19.30 horas la Bodega los Gatos, en el número 24 del Carrer del Progrès de Sant Antoni, Bernat Joan i Marí presentará su último libro, Stepanakert. Cor de magrana, acompañado del actor Juanjo Ferrer y el editor del libro Ramon Mayol.

Se trata del volumen número 4 de la colección Farsa de Teatro de la editorial ibicenca Edicions Aïllades y en ella el prolífico profesor, dramaturgo, poeta, escritor y político nacido en Ibiza en 1960 «ha creado una obra de teatro en la que a partir del pasado propone reflexiones muy actuales sobre las consecuencias de la guerra con un lenguaje sencillo, lírico, evocador y con fuerza».

Imagen del prolífico creador Bernat Joan i Marí.

Según ha explicado esta mañana la propia editorial a Periódico de Ibiza y Formentera, «a partir de las interacciones de personajes que se encuentran en distintos entornos bélicos, tanto en el papel de víctimas como de actores activos, Joan establece una conexión significativa entre los distintos contextos, demostrando que, a pesar de las diferencias, todos se reducen a la misma pérdida de la humanidad llegando todos a intercambiar en ocasiones sus papeles».

Además, dentro de esta Stepanakert. Cor de magrana, se ha dado un gran protagonismo a los monólogos que el propio Bernat Joan i Marí «emplea para llevar a cabo una reflexión muy profunda sobre la relación entre guerra y humanidad», «sobre la responsabilidad de los humanos en los acontecimientos catastróficos que moldearon el siglo XX» y «sobre la necesidad de no repetir los errores del pasado».

Incluso, según Edicions Aïllades, a pesar de ser una obra corta, el autor «dirige una mirada hasta este siglo XXI a través de un recuerdo al dolor humano para mandar un canto a la esperanza por un futuro en que las personas pongamos, por encima de todo, la humanidad».