Sant Antoni acoge la exposición Silenciades con motivo del 25N

El Far de ses Coves Blanques acogerá a partir del 24 de noviembre la exposición ‘Silenciades’, una de las actividades realizadas por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Sant Antoni con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el próximo 25 de noviembre.

La muestra, comisariada por Lucía Ortín, se inaugurará el 24 de noviembre a las 17 horas y se podrá visitar hasta el 3 de diciembre de martes a sábado de 17 a 20 horas. La exposición está compuesta por las obras de nueve artistas plásticas (Violeta Galera, Aida Miró, Flow23, Andrea Wizner, Karol Cañadas, Gador Isern, Lina Redford, Artaldea y la Skimal), que transmitirán a través de sus creaciones su vivencia como mujeres y artistas.

Noticias relacionadas

La historia es amplia en ejemplos de grandes artistas que han sido ninguneadas y condenadas al olvido, pese a su gran aportación. La ocultación de la mujer como artista, el no reconocer su trabajo, es una forma más de violencia y de agresión. Pero puede haber algo que es casi peor que el olvido, es el hecho de ser silenciadas», ha destacado Ortín, que ha detallado que «es una exposición muy personal, con muchas obras autobiográficas, de diferentes técnicas plásticas, en las que cada una de las artistas se abre el corazón para gritar contra esta injusticia».

La concejala de Cultura e Igualdad, María Ramón, ha explicado que la exposición «es una de las actividades principales del programa que está elaborando el Ayuntamiento para conmemorar el 25N con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de seguir luchando por la igualdad y contra la violencia de género».

Coloquio

El acto de inauguración contará con un coloquio de la historiadora del arte Eugenia Tenenbaum,que tendrá lugar a las 18 horas en el patio interior del Far de Ses Coves Banques. Tenenbaum, autora de libro 'La mirada inquieta: Cómo disfrutar el arte con tus propios ojos' (2022), hará un recorrido histórico de la invisibilización de las mujeres artistas y una revisión de la historia del arte con perspectiva de género. A través de sus redes sociales y de Patreon se ha convertido en los últimos años en una de las divulgadoras digitales con más impacto de nuestro país siendo su ámbito de especialidad la perspectiva de género aplicada al mundo del arte.