Juzgados de Ibiza. | Daniel Espinosa

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha celebrado este martes la vista previa contra un joven de 25 años que se enfrenta a una petición fiscal de 4 años de prisión por un delito contra la salud pública tras ser cazado en Ibiza con diversas sustancias estupefacientes preparadas para la venta a terceros.

Según el relato de los hechos juzgados, el acusado, que se encuentra en situación irregular en España, fue interceptado la noche del 20 de mayo de 2019 en un control desplegado por la Guardia Civil en el entorno de una discoteca ubicada en la carretera de Sant Josep.

Noticias relacionadas

Durante la inspección del vehículo los agentes hallaron dos bolsitas con 2,9 gramos de ketamina y MDMA, otra bolsita con 5 gramos de las mismas sustancias y otra bolsa que contenía 25,5 gramos de Ketamina y MDMA. Estas drogas le habrían reportado unos 139 euros en el mercado negro.

Asimismo, al procesado se le intervinieron un total de 1.060 euros en billetes fraccionados, dinero procedente de la venta de sustancias estupefacientes.

El Ministerio Fiscal también solicitaba una multa de 300 euros. Por estos hechos, el acusado estuvo en prisión provisional entre el 22 de mayo y el 21 de junio de 2019.