El ciclo se abre el viernes 25 de noviembre a las 19.00 horas con el espectáculo de danza contemporánea Natanam a cargo de Te Danza

El público de Ibiza podrá disfrutar hasta el próximo mes de marzo de cinco funciones de danza, teatro, funciones infantiles o lírica gracias a que el Consell d’Eivissa se sumado por primera vez al programa PLATEA que organiza desde el año 2014 Ministerio de Cultura junto con la Federación de Municipios y Provincias.

Todas las obras se podrán ver en el Auditorio del Centro Sociocultural de Cas Serres, en la ciudad de Ibiza y las entradas oscilarán entre los 18 euros que costarán las de los espectáculos de teatro, 16 euros para los de danza, 14 para los de circo y 10 euros para las obras dedicadas al público más infantil y familiar.

Las obras

La primera obra que se representará tendrá lugar el próximo viernes 25 de noviembre a las 19.00 horas y será el espectáculo de danza contemporánea Natanam a cargo de Te Danza, una compañía andaluza con más de 23 de experiencia, 27 espectáculos estrenados y más de 2500 funciones realizadas. Según sus promotores se trata de una función para niños entre 6 meses y 5 años «que se inspira en el natanam o dibujo construido en el aire por metáforas y movimientos que brota de una ilustración tradicional que se hace en las entradas de las casas del sur de la India al amanecer para para construir y desbaratar constantemente».

Para ver la siguiente obra habrá que esperar hasta el mes de enero, concretamente al sábado 21 de enero. En este caso la obra elegida es la adaptación para niños y niñas que ha realizado de la ópera Guillermo Tell de Gioachino Rossini, Étienne de Jouy e Hippolyte Bis la compañía Ferro Teatro, compuesta por varios actores y cantantes líricos de reconocido prestigio y amplia experiencia en el teatro.

El 4 de febrero será el turno del espectáculo ganador del premio Feten 2022, La Reina del Arga de la artista multidisciplinar con formación en circo, voz o danza Estefanía de Paz Ansín. En este caso se trata de un espectáculo para todos los públicos «divertido, histórico, cercano y entrañable que combina diferentes artes, técnicas y lenguajes artísticos como la narración, la interpretación, el teatro de objetos, el ilusionismo, las artes plásticas, el circo de pulgas, el clown y el circo». Todo ello para contarnos la historia de las artes circenses y de Remigia Echarren, la Reina del Arga.

Siete días después, el 10 de febrero se representará Las Cotton a cargo de la compañía vasca Anita Maravillas & Portal 71. Se trata de un espectáculo de títeres a partir de cinco años galardonado con el premio Fetén en 2021 donde se cuenta la historia de la madre y las dos hijas Cotton quienes tienen que dejar atrás los peligros de su pueblo natal en busca de una nueva vida y oportunidad, consiguiéndolo finalmente entre las azoteas y las luces de la ciudad y las telas, los hilos y las máquinas de las fábricas.

Finalmente, el ciclo concluye con ¿Cuándo viene Samuel?, la compañía que Ultramarinos de Lucas representará el 26 de marzo. En ella, esta compañía manchega que ha conseguido la Medalla al Mérito Cultural de Castilla-La Mancha, el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2015 y el Premio ASITEJ ESPAÑA 2021 cuenta como dos hombres que esperan junto a un columpio la llegada de Samuel para celebrar una fiesta reciben una lección de parte de un profesor que pasa por allí y se marcha.